domingo, 9 de abril de 2017

Kandoo, una guía para padres.


Hoy quiero hablaros de Kandoo, la página de Dodot de interés para los papás con niños de 0 a 7 años.





Con las Guías Kandoo ayudarás a tu peque con su higiene personal y encontrarás consejos prácticos y divertidos para incorporar la higiene en su rutina diaria, ideas para comprender lo que piensan los niños y sencillas herramientas que os harán la vida mucho más fácil y divertida.




La guía comprende 5 temas: LA AUTONOMÍA DE TU HIJO, VAMOS AL LAVABO, NOS LAVAMOS LAS MANOS, EN LA ESCUELA y LA HORA DEL BAÑO.


Además, con la ayuda de la Asociación Española de Pediatría han desarrollado el Proyecto ETAPAS, para resolver las dudas más frecuentes de los padres.

El Proyecto ETAPAS es una iniciativa pionera en España llevada a cabo en el año 2006 conjuntamente entre Dodot y la Asociación Española de Pediatría.




Se trata de un amplio estudio de investigación a nivel nacional que describe y evalúa la Adquisición de Hábitos Saludables y Autonomía Personal entre los niños españoles de 0 a 7 años, y recoge la visión clínica de los pediatras y la opinión de los padres en cuanto a hábitos saludables de sus hijos en relación con la alimentación, el descanso, la higiene, etc.

Gracias a esta información, la Asociación Española de Pediatría y Dodot han creado la colección Consejos ETAPAS con el propósito de responder a las principales inquietudes de los padres y convertirse en una ayuda para ellos.

Libro nº5 – El niño de los 3 a los 7 años (PDF - 6,98 MB).
Descarga el resto de libros del Proyecto Etapas en dodot.com
El crecimiento y desarrollo del niño de 3 a 7 años (PDF).
La alimentación y la actividad física del niño de 3 a 7 años (PDF).
La higiene y la seguridad del niño de 3 a 7 años (PDF).




En la pestaña Diviértete aprendiendo, encontrarás Recursos en PDF descargables e imprimibles para trabajar la higiene, la salud, la seguridad y la alimentación de los peques a través de Juegos Educativos, Cuadernillos, Pasatiempos y elaboración de un cartel de OCUPADO para el baño.


Pulsa para entrar en la página



6 comentarios :

  1. Muchas gracias por la información Carmen, desde luego parece muy útil. Voy a descargar los pdf...Mil gracias, como siempre proporcionándonos información muy importante e interesante. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un material valioso para trabajar la adquisición de hábitos saludables y la Autonomía personal.
      Muchas gracias por comentar "De peques y grandes". Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesante la información de esta entrada.
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  3. Información muy importante amiga. Gracias por compartir y así ayudar que la labor de padre sea más placentera con los niños...Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un recurso muy valioso Daniel.
      Gracias por expresar tu opinión.
      Un cordial saludo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...