Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

martes, 20 de junio de 2017

Escritorio de verano BIT 2017. Abierto por vacaciones.



Juega y aprende con los recursos educativos propuestos por la Junta de Castilla y León para este verano y para todas las edades. Un escritorio similar a la de veranos anteriores: 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 , 2018, 2019.




Según he podido leer en el Portal de Educación Educacyl el escritorio de verano de este curso escolar para alumnos, "Abierto por vacaciones 2017", sigue la estructura temática del verano anterior con la idea de profundizar en algunos de los conceptos, tratar otros diferentes y como siempre

"aprender, repasar y afianzar aspectos curriculares de forma lúdica con recursos adaptados a todas la edades".





Se centra en 4 ejes de contenidos concretos:
  1. Bilingüismo: Incluye tanto los conceptos de idioma, como los de interculturalidad, conocimiento de otros países, culturas, etc.
  2. Innovación: Innovaciones que cambian el mundo y nos hacen avanzar. 
  3. Inclusión: Educación intercultural y equidad educativa, valores en los que reflexionar en una educación para todos sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc. 
  4. Tecnología: Desarrollo de tecnologías que mejoran nuestro día a día, robótica, 3D, juegos y también los peligros de un uso inadecuado de la tecnología. 



Además, este año como novedad cuenta con recursos para la prevención del acoso escolar, con diferentes situaciones en la que los alumnos tendrán que ayudar a sus compañeros para terminar con ese tipo de actuaciones y la mejora de la convivencia en los centros escolares.

También se han incluido recursos para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo del romanticismo José Zorrilla desde su obra más conocida "Don Juan Tenorio".




El escritorio y todos los recursos que contiene están desarrollados utilizando HTML5 para que puedan ser visualizados correctamente desde diferentes navegadores y dispositivos móviles.

Tened presente que tarda un poco en cargar.


Aprende y disfruta con el escritorio BIT




4 comentarios :

  1. Carmen, no puedo dejar de alabar la labor de los creadores de estos recursos, pero ¿Sabes? Me da más pena que los niños tengan que estudiar también en verano... Siempre he pensado que el verano es para aprender, claro está pero de otra manera: aparcando los libros y viajando, relacionándonos con otras personas, experimentando en campamentos,... Pero entiendo que hay alumnos que no pueden abandonar por completo los libros en verano y necesitan un refuerzo; quizá por eso aprieto yo tanto en invierno y "suelto correa" durante dos meses.
    Aún no nos han entregado las notas, así que tendré en cuenta esta opción. Muchas gracias por exponerla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es largo Macarena y creo que hay tiempo para todo. Indudablemente hay que descansar y recargar pilas para el nuevo curso pero no viene mal repasar un poco de vez en cuando, sin darse un mal rato.
      Seguro que Macarena saca unas notas estupendas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenos recursos Carmen que vienen genial para echar algún rato en los días largos de verano, cuando las horas de calor no dejan salir a la calle...Recursos estupendos para repasar. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención del recurso, aprovechar esos momentos perdidos en repasar contenidos del curso mientras se divierte.
      Gracias por tu visita DPyG. Un abrazo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.