Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 22 de octubre de 2017

La pandilla de Leo


La Pandilla de Leo es un recurso del Gobierno de La Rioja que tiene la doble misión de atraer el interés y la confianza de padres y educadores, sin dejar de ser una página web atractiva y divertida para los niños.




El reto de La pandilla de Leo es ofrecer a los padres un espacio de confianza, un parque digital, donde sus hijos puedan jugar sin peligro y encuentren estímulos y valores que les motiven a descubrir y a aprender más.

07/03/2019 En esta fecha la página se encuentra desaparecida.

Asimismo, este portal infantil pretende ser un centro de recursos, un nexo con aquellos otros portales y recursos dirigidos a la infancia que cuenten con la garantía de tener contenidos apropiados para los niños.


La pandilla de Leo va a tener muy en cuenta:



La Motivación a la lectura

La Pandilla de Leo incorpora recursos para orientar a los niños a la lectura, bien desde lecturas en la propia pantalla del ordenador, bien recomendando lecturas en papel para inculcarles el placer de leer un libro en sus manos.

El Uso racional de Internet

Uno de los valores que nos interesa transmitir es que la experiencia de Internet es muy buena con mesura y que es un deber de los padres enseñar a sus hijos que tiene que existir un momento para cada actividad y el uso de Internet nunca debe ir en detrimento de otras actividades propias de la infancia.




El Deporte

Se quiere promover especialmente desde el portal el deporte, por cuanto es una actividad física y al aire libre, y también por cuanto sirve para fomentar a su vez un gran conjunto de valores. Para ello, uno de los cuatro personajes tiene un perfil deportista y presenta a los niños diversos deportes con el criterio de que puedan ser practicados por ellos y dentro de la Comunidad de La Rioja.

Valores para el respeto y la tolerancia

Para el Portal Infantil se han diseñado cuatro personajes que van a guiar a los niños en su descubrimiento de los contenidos de la web y a interactuar con ellos. Para el diseño de estos personajes se ha tenido en cuenta valores positivos de tolerancia, aceptación y respeto con el que es distinto y el que no siempre es, actúa o piensa como el grupo.




En La pandilla de Leo encontramos diversos juegos para todas las edades que se encuentran agrupados en Juegos Online, Juegos de calle y Juegos de tu padres.

De entre los juegos que nos ofrece voy a centrarme en los juegos online. Son 10 juegos variados que os describo a continuación:

"Huerta riojana". Descubre con nuestros amigos de la pandilla como crecen los productos de la huerta, desde su plantación hasta su recogida si los regamos y abonamos.




"Diferencias". Encuentra las diferencias que hay entre un dibujo y el otro. Marca las 7 diferencias antes de que se termine el tiempo y conseguirás pasar al siguiente nivel. Hay 4 niveles disponibles y recuerda que no siempre son iguales.




"Puzzle". Los chicos de la Pandilla de Leo necesitan tu ayuda para reconstruir su álbum de fotos. Resuelve el puzzle y disfruta de las mejores imágenes de nuestros amigos.




  "Caramelos". Coge los caramelos que hay en el embalse de Ortigosa con la ayuda de Lucía y sus habilidades en practicar windsurf. Cuidado no choques con el montón de boyas. ¡Buena suerte! .




"Batalla de globos de agua". Nuestros amigos te desafían a una batalla de globos en el Castillo de Cornago. En esta guerra de agua, tú serás Leo y el resto de la pandilla te bombardeará con sus globos. Múevete con habilidad y esquiva los globos. Cuanto más tiempo aguantes, más puntos ganas.




"El memory de la pandilla". Aquí, el campeón es el que mejor memoria tiene. Este gran mazo de cartas está ordenado por parejas. El objetivo del juego es juntar todas las parejas de cartas, pero ¡ojo! Sólo puedes descubrirlas de dos en dos. Ejercita tu memoria y descúbrelas todas en el menor tiempo posible. ¡Ánimo!




"Sopa de letras". Este es un gran reto. Primero nuestros amigos te harán una pregunta. Luego tienes que encontrar la respuesta en su sopa de letras. Date prisa. Hay seis preguntas con ocho respuestas que averiguar y encontrar. El tiempo apremia.




"Colorea la pandilla". Elige tu postal preferida y píntala con el pincel mágico. Sólo tienes que escoger el color y tocar en la zona que quieres pintar. ¡Verás que chuli! Luego puedes enviar la postal a tus amigos por correo electrónico.




"Through the Wild Wed Woods". Aprende a navegar por Internet en este divertidísimo juego que propone el Consejo de Europa, atrévete a jugar y disfruta aprendiendo.




"Earth Explorers". Os proponemos algunos juegos multimedia sobre nutrición y salud, dirigidos al alumnado de primaria y secundaria. Estos juegos plantean retos como completar una pirámide de alimentos, ayudar a unos extraterrestres a completar una misión de reconocimiento en la Tierra o prepararse para presentar un programa de televisión.




Y ahora ya, entra y disfruta con La pandilla de Leo




10 comentarios :

  1. Gracias Carmen, parece un recurso de lo más interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es variado, con múltiple información,"De peques y grandes".
    Espero que lo disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me parece fundamental que resaltes que se trata de un espacio libre de peligros. Internet... ya se sabe.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Macarena. Hay que ser muy cautos a la hora de usar Internet y es de agradecer que podamos contar con recursos seguros como este.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante.
    Gracias Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aporte querida amiga,,bueno como todo lo que publicas para chicos y grandes ,,besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauro José.
      Siempre es bueno disponer de buenos y variados recursos para nuestros peques.
      Un fuerte abrazo amigo 😘

      Eliminar
  6. Un gran y buen recurso aprender sobre la comunidad ..

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.